30.12.07

Resumen 2007 - Politica y Economia

De la farándula de Hollywood pasamos a la otra "farándula".

EL FAMOSO ¿PORQUE NO TE CALLAS? Y LAS CONSTITUYENTES

Aquí en Latinoamérica un importante sector social va a la conquista de su autonomía, así lo han expresado en sus respectivas asambleas constituyentes y lo han de lograr y mantener, si consiguen "la expansión de grupos sociales reales de todo tipo a todo nivel de la comunidad"[*]. Creer que la autoridad gubernamental lo hará es engañarse, esta solo puede ayudar. Pero en caso la entorpezca habrá que decirle, ¿porqué no te callas?

LA FIRMA DEL TLC Y EL PERRO DEL HORTELANO

Alan García, actual presidente del Perú, ha decidido no volver a “equivocarse” (como sucedió en su primer gobierno) y ha tomado, decididamente con la publicación de sus dos artículos sobre El perro del hortelano y la firma del TLC, el camino más cómodo, “legitimar [en nuestro país] el orden mundial existente”[*]

Habrá que aprender a moverse en este nuevo entorno, emprendiendo negocios creativos y rentables, y participando en algún grupo social real, la influencia de estos espacios sociales en las esferas de poder si garantizan un cambio real y duradero. Precisamente en el 2007 vimos un caso emblemático en Majáz.

LA EXTRADICION DE FUJIMORI Y EL ¡SOY INOCENTE!

Y ocurrió lo impensable, Alberto Fujimori, ex-presidente del Perú, fue extraditado de Chile para ser enjuiciado. Este "capo" en política, que en su gobierno se ganó el cariño de los mas humildes, aun hoy, a pesar de su calidad de reo desmemoriado y a la paliza mediática, convoca la simpatía de seguidores, entre ellos mis padres, probablemente porque las personas somos seres básicamente emocionales, sino pregúntenle al alcalde Luis Castañeda.

CRISIS FINANCIERA EN EE.UU. Y SITUACION EN IRAK

Para verguenza nuestra, el hermano George W. Bush, miembro de la iglesia evangélica Metodita y presidente del país más poderoso del mundo, sigue extraviado en sus delirios, y no hay cuando ponga fin a la cruenta guerra en Irak y al mal manejo de la economia de EE.UU., últimamente manifesta en la crisis financiera hipotecaria, que remeció las Bolsas a nivel mundial.

EVANGELICOS EN POLITICA Y ECONOMIA

La política es un arte, esto lo sabe bien el pastor Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, que ya vio al mounstro por dentro, tremendo cuco que espanta a cualquiera, probablemente este sea el motivo por el cual el CONEP, con el pastor Rafael Goto a la cabeza, sea cauteloso in extrem. Pero ya se dio el paso, ahora eduquémos en ciudadanía en nuestras respectivas iglesias y a participar.

En el ámbito empresarial las iglesias carismáticos llevan ventaja a las iglesias históricas, las razones son variadas, ya comentaré al respecto.

BenJamin

Ahora veamos que pasó en LA MUSICA en el 2007.
------------

Fuentes:
* Immanuel Wallerstein
EFE (foto: ¿Por qué no te callas?)
elcomercioperu.com.pe (foto: ¡Soy inocente!)

No hay comentarios: