20.7.08

(Video) Concierto por la Paz (Paris, 20 Julio)

Flanqueada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, Ingrid Betancourt pidió "libertad para todos" al abrir un concierto en París por todos los secuestrados que hay en Colombia. (EFE)



Vale destacar aquí las coincidencias entre Igrid Betancourt y Juanes. En la entrevista realizada después de su rescate, Ingrid manifestó que "el primer paso es buscar la reconciliación [...], reestablecer esa comunicación privilegiada que teníamos entre el presidente Chávez y el presidente Uribe y también entre el presidente Correa y el presidente Uribe. Tenemos que ser conscientes de que somos pueblos hermanos, de que nos necesitamos, tenemos que trabajar por volver a reestablecer esos vínculos de amistad y fraternidad, va a ser de bendición para todos."

Por su parte Juanes expresó lo siguiente ante el público reunido en el Concierto Paz sin Fronteras, "entendemos que el futuro de un país no solamente tiene que ver con un gobernante, con un presidente, con un gobierno, somos también nosotros parte de ese movimiento, la ciudadanía es fundamental [...] el futuro está allá, hay que construirlo, hay que cambiarlo, vamos poco a poco despertando y generando este movimiento de ciudadanía en búsqueda de esa paz que todos soñamos"

Resulta por eso esperanzador ver a Ingrid y Juanes comprometidos con el movimiento ciudadano en su país y más allá, como lo dije en un post anterior , "... 'la influencia de estos espacios sociales en las esferas de poder si garantizan un cambio real y duradero'[*], creer que la autoridad gubernamental lo hará es engañarse, esta solo puede ayudar."

BenJamin
---------------

Fuentes:
- Foto (AFP)
- Caricatura (Edwheeler)
[*] Immanuel Wallerstein, Después del liberalismo [texto completo]

Posts relacionados:
- Concierto Paz sin Fronteras - Videos y Fotos
- Conflicto Colombia-Ecuador, Reconstruyendo Hermandad

Sobre el Rescate de Ingrid Betancourt:
- Martín Tanaka, Cómo usar la "navaja de Occam"
- Guillermo Giacosa, Ingrid: emoción primero, política después
- Post: Rescatan a Ingrid Betancourt (Video)
.

No hay comentarios: