3.3.08

Damaris - Viña del Mar [Cantares]

El quechua se apoderó de la Quinta Vergara y utilizó la voz de Damaris para lograrlo. La canción "Tusuy Kusun" ("Bailemos"), una especie de huaino electrónico mezclado con música negra, ganó la competencia folclórica de la edición 49 del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. [entrevista en El Comercio 26/02/08]

Esta noticia que nos llena de orgullo, es detallada con amplitud en el blog Peruanista, visítenlo.

Damaris Mallma Porras (Huancayo, 26 de enero de 1986), es una cantante peruana de música folclórica. Es hija de la cantante Victoria de Ayacucho, más conocida como Saywa.

Damaris inició su carrera artística a los 7 años y luego estudió canto, música, teatro y danzas peruanas. Damaris ha participado en los grupos peruanos Yawar, Saywa, Tupay y en el Coro Andino Juvenil, con 20 músicos de 5 países andinos. Estudió teatro en la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Cantautora de estilo original que define su propuesta como "Música Andina Contemporanea", ya que explora diversas corrientes folklóricas mezclándolas con otras tendencias como rock, balada, pop, entre otros estilos.


Lo anterior ha sido extraido de Wikipedia y de la Página Oficial de Damaris, ambas páginas contienen más información de su carrera artística.

Aqui los dejo con la presentación en vivo en Viña del Mar del tema ganador, Tusuy Kusun.



BenJamin
----------------

Información reciente:
- Entrevista a Damaris - El Comercio (foto) (03 Mayo 2008)

Post relacionados:
- Fotos 2° Concierto por la VIHda (Damaris, La Sarita...)
- Biblia y Música: rock, reggaetón y more

No hay comentarios: