28.1.08

Vico C - Desahogo

Esta canción me hizo recordar a Alan y su campaña electoral con reggaetón. Nada personal.
Tremendo flow del filósofo del rap, Vico C, un cristiano que da que hablar.



Desahogo

[...]
Los políticos que matan por su posición
A los raperos nos tenían en persecución
Al percatarse de que el pueblo quiere vacilón
Ahora hicieron sus campañas con reggaetón
Así cualquiera, señor, ya sabemos lo que traman
Nos usan pa' ganar, después nos tiran cuando ganan
Ahí es que podemos ver la verdad
Que trabajan por el voto, no por la sociedad
No les importa las vidas que en el barrio se han perdido
Y pa' ganar las elecciones van al caserío
Abrazan a mi abuela, saludan a mi tío
Pero no han pasados cuatro años y ya están escondidos

Hermano, usted que dice ser cristiano
Cuando vez un vagabundo porque no le das la mano
Le dices de lejitos '¡Dios te bendiga!'
Pero no sacas ni un pesito pa' llenarle la barriga
Mira, te están mirando desde arriba
El evangelio no se trata de gastar saliva
Si quieres que te escuche, tienes que darle vida
Y darle un buen abrazo aunque este muriendo de SIDA

A la televisión : Que te paso, papá?
Que si no enseñas una orgía no estas en na'
Vete y camina por la calle, mira como está
Y no digas que no tienes que ver con su maldad
Es la verdad, aunque se me escondan y lo nieguen
No voy a ser hipócrita pa' que mis discos peguen
Pues yo no pertenezco a los cantantes que les temen
Que dicen cualquier cosa con tal de que los suenen
[...]

No hay comentarios: