5.1.08

Resumen 2007 - Deporte

Así como en la música, el deporte generó grandes pasiones.

LOS JOTITAS Y EL MUNDIAL SUB 17
No solo llegaron al mundial, también le pusieron garra a cada partido, los Jotitas fueron grandes protagonistas en el deporte nacional el año que pasó, también el mérito le corresponde al técnico Juan José Oré.

JUERGA DE FUTBOLISTAS EN EL HOTEL GOLF LOS INCAS
Ya se ha dicho mucho al respecto, pero falta hacer lo necesario para solucionar el grave problema sistémico del fútbol peruano, la indisciplina de los jugadores de la selección implicados en la juerga, solo es la punta del iceberg.
Es terrible reconocer que hay mafias en el fútbol profesional, ¿habrá una forma exitosa de combatirlas?, ¿qué hacemos para liberarnos de Manuel Burga y todo lo que representa?. En medio de este oscuro panorama los equipos San Martín (título nacional) y Bolognesi (campeón Torneo Clausura), son una muestra de que no todo está perdido.

KAKA MEJOR FUTBOLISTA 2007 - FIFA [*]
El brasileño, con 1.047 votos, fue elegido el Mejor Jugador de 2007, superando al argentino Lionel Messi (504 preferencias) y al portugués Cristiano Ronaldo (426). El volante de Milan es el quinto brasileño en lograr el trofeo, que fue entregado en Zurich.
"Es un día muy especial para mí. Cuando era pequeño soñaba con ser profesional en el Sao Paulo y jugar un partido con la selección brasileña. Pero la Biblia dice que la vida da más de lo que nosotros pedimos, y a mí me ha ocurrido", dijo el brasileño. "No existe un gran jugador sin un gran equipo. Si mis actuaciones fueron óptimas se lo debo a mis compañeros, que me permitieron rendir al máximo", agregó.

LAS PRINCESAS DE LA TABLA

Un buen año para el deporte de la tabla. Ya no solo son Sofía Mulanovich y Analí Gómez las que con gran éxito nos representan, ahora tenemos a Valeria Solé, campeona latinoamericana 2007.

OTROS ALEGRIAS DEPORTIVAS

Vela: Alexander Zimmermann – Subcampeón en el Mundial de Optimist por equipos

Autos: Ramón Ferreyros – Bicampeón de Railly en Chile

Taekwondo: Peter López – Medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro

Lucha: Sixto Barrera – Medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro

Billar: Ramón Rodríguez – Tercer lugar en el Mundial de Billar en Cuenca

Tenis: Iván Miranda – Segunda raqueta del equipo peruano que clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis

LA ANECDOTA DEPORTIVA?
La fuga a Brasil del prodigioso ajedrecista peruano Emilio Córdova de 16 años, siguiendo a su novia brasileña de 29 años.

BenJamin

Solo restaría ver lo acontecido en las artes y tecnología.
---------------------

Fuentes:
Foto Jotitas (elcomercioperu.com.pe)
[*] noticiacristiana.com
Foto Valeria Solé (olasperu.com)

Temas relacionados:
Kaká mejor futbolista 2007
Kaká, Balón de Oro 2007

No hay comentarios: