10.11.08

Barack Obama presidente Evangélico?

No es que nuestra vida diaria
vaya a cambiar con Barack Obama,
pero sí nuestra confianza en nosotros,
nuestra visión de nosotros mismos,
de nuestras posibilidades.

Aryanna Harris, secretaria de 34 años.
LA NACION


Y vaya que es cierto lo dicho por la señora Aryanna, la victoria de Obama se debe principalmente a la gran movilización ciudadana, a la suma de esfuerzos y fe de los distintos sectores sociales que apoyaron al ahora presidente de Estados Unidos, demostraron que "si queremos podemos escribir la historia nueva". Por lo mismo las expectativas de cambios deben concentrarse en estos espacios sociales por su enorme influencia y no, como suele suceder, solo en el presidente.

Por otro lado, y gracias a estas elecciones, pude conocer mejor los sectores evangélicos que están detrás de Obama y McCain, de como entienden y viven el cristianismo, de sus discrepancias y críticas mutuas. Lo mismo ocurría en los tiempos de Jesús, es por eso que el Maestro dijo lo siguiente:

No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y ¿cuál es la voluntad del Padre?

En pocas palabras, amar como amó Jesús.

Este tipo de amor libera a las personas, las beneficia y fortalece, hace posible la vida en abundancia. Pero en cambio si vemos que quien dice amar destruye y perjudica, y hace de las personas seres débiles y miserables, estamos frente a un árbol malo.

El tiempo (y los frutos) nos dirá hacia donde se inclina el cristianismo de Obama, del mismo modo que el tiempo nos indicó hacia donde se inclinó el cristianismo de Bush.

BenJamin
------------------

Fuentes:
- La Nación
- AP (foto)
- Illapu "Si queremos"
- La Biblia (Lucas 6,43. Mateo 7,20-21)
- Moceop.net
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mundo mejoraria si el mensaje de Jesus se hiciera realidad.
Escuchen http://www.radioclaretperu.org