22.11.08

Detrás del APEC 2008

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC = Asia-Pacific Economic Cooperation) es un foro multilateral creado en 1989, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.

APEC Peru 2008 es un evento conformado por una serie de reuniones que se realizaron en Perú entre los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico. Los líderes de estos países se reunieron entre el 21 y 23 de Noviembre del 2008 en la capital, Lima. [Definiciones de Wikipedia]

Mientras se desarrollaba este importante evento internacional, el panorama para la prensa independiente del país se tornaba oscuro, las presiones asolapadas del actual gobierno han conseguido hacer rodar las cabezas de importantes periodistas, entre los que se cuenta nada menos que el director del diario Perú 21, Augusto Álvarez Rodrich.

Esta es una pésima señal para la estabilidad democrática, pues nos presenta como un país en el que se silencia (sutilmente) a quienes buscan fiscalizar los actos de corrupción, precisamente en momentos en que los más altos niveles de este gobierno se ven tocados por el más grande escándalo de corrupción, conocido a través de los petroaudios.

Juan Acevedo ha publicado en su sección Love Story de Perú 21, la siguiente historieta que grafica muy bien lo arriba mencionado.

Fuentes:
- Wikipedia
- Foto: Andina (y en apec2008.org.pe más fotos APEC Perú 2008.
- uterodemarita.com, Se fue Augusto Álvarez Rodrich.
- blogs.peru21.pe, Alan y los 'number one'.
.

No hay comentarios: