2.8.08

Reforma del Alma (Alan) - Accion de Gracias 2008

Alan García y los Evangélicos

Aquí el video del Culto de Acción de Gracias, en la que participó Alan García Pérez, presidente del Perú. El evento fue organizado por tercer año consecutivo, en esta ocasión por el Consejo Nacional de Pastores del Perú (CNPP).


Entre las congregaciones que lo invitaron a la ceremonia tenemos a la Misión Bíblica Carismática, a la Iglesia Bíblica Emmanuel, a la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, al Movimiento Misionero Mundial y a AMEN, todos integrantes del CNPP; también estuvo presente la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPPE).

Son conocidas las buenas relaciones entre el mandatario y un amplio sector evangélico, como es el caso de la iglesia Camino de Vida del pastor Robert Barringer, que conjuntamente con la Primera Dama llevan adelante el programa "Sembrando". Sin embargo esta legítima voluntad de acercamiento no estaría libre de riesgos.

Probablemente influido por esta proximidad Alan planteó en su mensaje presidencial por fiestas patrias, una "reforma del alma", lo curioso es que lo hiciera precisamente después de que los miembros de su bancada, entre ellos la congresista Mercedes Cabanillas, miembro de la iglesia Bíblica Emmanuel , no tuvieran reparos en negociar bajo la mesa con el fujimorismo para alcanzar la presidencia del Congreso de la República. Los detalles en La Razón.

Pero el asunto no queda ahí, el APRA no solo contó con el apoyo del fujimorismo, también fue favorecido, entre otros, por el congresista Juan Perry de la iglesia Maranhata, que marcó por Velásquez Quesquén y por la congresista Alda Mirta Lazo de la comunidad cristiana Agua Viva, quien presentó licencia para no acudir a votar, según informa La República .

Alan García se viene alejando de un correcto proceder ético, mientras tanto un importante número de comunidades evangélicas en su afán, seguramente bien intencionado, por aproximarse al presidente, están terminando por contradecir sus principios cristianos. No se crea ingenuamente que pronto Alan se convertirá en evangélico, las evidencias indicarían que lo que busca realmente es favorecerse de ese 12.5 por ciento de población peruana que se declara evangélica, según el último censo del INEI.

Esta sería -como se puede apreciar- una tarea sencilla para este viejo político, porque valgan verdades, en muchas de nuestras iglesias evangélicas no existe desde su liderazgo, una preocupación seria por la formación político-ciudadana de sus miembros, convirtiéndolos en presas fáciles de los lobos.

BenJamin
--------------
Sobre el tema:
- Antonio Zapata: 400 años reformando el alma en La República (10 diciembre 2008)
- Sellaron Pacto: APRA y fujimorismo dirigirán mesa directiva del Congreso (Perú 21)
- Una Visita Indiscreta (Caretas N° 2038)
- Susana Villarán, Reforma del alma (ideeleradio)
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto: SI eres cristiano y practicante de la verdad, no debes basarte en especulaciones jaladas de los pelos. Si no tienes pruebas concretas, no deberías levantar el dedo para acusar. Te basas en especulaciones publicadas en La Razón. (diario fujimorista). Llamas viejo político al Presidente de todos los peruanos y concluyes insidiosa y sutilmente calificando de lobo a quien merece nuestra honra por ser el líder que Dios ha puesto. A ver si oras para que Alan sea cristiano evangélico y que, con su prédica pueda ser instrumento de Dios para la salvación de más peruanos. ¡Ojalá seamos mucho más del 12.5% de creyentes! En lugar de sembrar dudas y desconfianzas, mira al Autor y consumador de la Fe.

Saludos y Bendiciones.

Benjamin dijo...

No son especulaciones estimado Gabriel, te invito a leer el artículo publicado este sábado 02de agosto en la revista Somos del diario El Comercio, lo titulan: “Juegos de mesa: Amañada elección de mesa directiva reformula panorama en el Congreso, más cuestionable que nunca con vergonzosa y abierta sociedad entre fujimoristas y aprista”, y la caricatura no puede ser más elocuente.

Si elegí colocar en mi artículo el diario La Razón fue para que vean que hasta los mismos fujimoristas lo reconocen, coincidentemente con los principales diarios del país.

Sobre el asunto de la honra a nuestras autoridades, te recuerdo Gabriel, que el sometimiento y honra debe ser a Dios y a sus principios (Mateo 22,21), por sobre el sometimiento a las autoridades (Romanos 13,12), no al revés.

Y si!! que aumenten los evangélicos, pero no solo en cantidad, también en calidad, porque ya lo dijo el Maestro: "Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas" (Mateo 10,16)

Bendiciones

Anónimo dijo...

Knight:

Merodeaba por la red y me topo con este articulo... nada nuevo por cierto si es que uno puede rastrear las intenciones de estos lideres de la cristiandad evengelica, solo basta con el leer el libro: LA SEDUCCION DEL PODER, escrito por Dario Lopez de editorial Puma... bueno, mientras se fomente la sumision acritica en nuestras congregaciones evangelicas cualquier cosa se puede esperar de los que ocultan sus intereses personales en la "obra de Dios"...