14.8.08

(Video) Marcha Pisco (15 Agosto 2008)



El terremoto no es sólo una tragedia,
es también una radiografía del país.
Jon Sobrino


Miles de pobladores de Pisco, Ica y Chincha marcharon por las calles para expresar su indignación por la demora en las labores de reconstrucción de las zonas devastas hace exactamente un año por un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, tragedia en la que murieron cerca de 600 personas.

En Pisco, la ciudad más afectada por el sismo, el apoyo a las protestas fue multitudinaria. Cerca de cinco mil pobladores marcharon para exigir al Gobierno que explique en qué se han gastado los S/.1,123 millones que dice haber invertido en los lugares devastados, donde solo se percibe descontento e indignación.
[Aquí el video y nota completa de Perú 21].

Además les dejo otro video de la marcha en Pisco, y una selección de imágenes sobre lo vivido el año pasado a causa del terremoto, ambas de El Comercio.
---------------

Esta marcha -que fue pacífica- exige una atención justa y oportuna por parte de las autoridades, para que de una vez por todas los padecimientos den paso a la alegría.

Y si como dice el Maestro, buscamos justicia [a todo nivel], paz y alegría; como consecuencia más personas tendrán comida, bebida y vestimenta [*], y como es lógico, un pueblo fortalecido de este modo estará en la capacidad de gestionar la solución de cualquier problema o emergencia.

BenJamin
---------------

[*] Mateo 6:33, Romanos 14:17

Fuentes:
- Perú 21, Miles de damnificados marcharon exigiendo celeridad en la reconstrucción de Pisco.
- El Comercio, Video Marcha Pisco.

Post Relacionado: Resumen 2007 - Terremoto en Pisco
.

No hay comentarios: