24.2.08

Jesús, amigo de Pecadoras

¿Jesús dijo algo sobre la prostitución?, ¿cómo trató Jesús a las prostitutas?. Antes de responder estas preguntas leamos esta noticia:

-------------------------

Película de predicadora ex-stripper genera controversia


Un nuevo documental que muestra el trabajo de una predicadora que fue danzarina de streaptease ha generado polémica en algunos círculos cristianos. Los críticos alegan que este ministerio de alcance a las trabajadoras del sexo es un ministerio nada ortodoxo.


El film se titula "La gatita predicadora" (The Pussycat Preacher) y ha salido a la luz el pasado miércoles 15 de Febrero. En el mismo Heather Veitch quien antes de conocer al Señor fue bailarina nudista, habla de sus luchas en el inicio de un ministerio de alcance a las prostitutas y mujeres relacionadas con la industria del sexo. El documental es una crónica narrativa de los inicios de su ministerio "Las Chicas de JC (Jesucristo)" y la forma como Veitch ganó la confianza de las algunas mujeres en su iglesia para poder ministrar en los clubs de streaptease.
--------------------

Pero no nos quedemos con lo anecdótico-noticioso y veamos como se relacionó con las prostitutas el Maestro, que curiosamente era sindicado como amigo de recaudadores de impuestos y pecadores. (Lucas 7:33)

Leyendo en el mísmo Lucas 7, encontramos que uno de los fariseos invita a Jesús a comer, y una mujer que tenía fama de pecadora cuando se enteró de que se encontraba ahí, "se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora».
"

Inmediatamente Jesús confronta al fariseo con algunas preguntas que concluyen de este modo.

"Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:
—¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama.

Entonces le dijo Jesús a ella:
—Tus pecados quedan perdonados.
Los otros invitados comenzaron a decir entre sí: «¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?»
—Tu fe te ha salvado —le dijo Jesús a la mujer—; vete en paz
."

Pero Jesús va más allá y declara en otra ocasión lo siguiente a los jefes de los sacerdotes y ancianos del pueblo:
Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. (Mateo 21:31-32)

La clave es "el camino de justicia", esta frase va al fondo del asunto, su intención es solucionar el problema desde la raiz. Esto significaría, entre otras cosa, que debemos construir "condiciones personales y sociales de igualdad y libertad, para varones y mujeres, de tal manera que nadie tenga necesidad de prostituirse por dinero."[*]

Hacer esto con sinceridad es amar como amó Jesús, el amigo de publicanos y prostitutas.

BenJamin
-----------------

Fuentes:
La Biblia
entrecristianos.com
[*] Xavier Pikaza Jesús y la Protituta

Tema Relacionado: post DC Reto "La prostituta" (música)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post!

Anónimo dijo...

Jesús fue bueno con María Magdalena porque Él conocía lo que había en su corazón. Las prostitutas son personas con sentimientos, sufrimientos y alegrías, sueños y esperanzas, dolores y angustias... son personas como cualquier otra. Pero poca gente, sólo gente como Jesús, es capaz de ir más allá de las circunstancias que la llevan a hacer eso para descubrir el corazón bello y hermoso que hay detrás del fango de su oficio.
Gracias por visitar mi blog!
Saludos, Lore.
Lorena... ¿cuánto cobras?