9.2.08

Violencia en Kenia - Invisibles (cine)

Delegación cristiana internacional en Kenya
Más de 800 personas han sido asesinadas y varios cientos de miles han abandonado sus hogares y se han refugiado en docenas de campamentos improvisados en todo el país. La violencia se desató entre grupos étnicos en Kenya después del anuncio de la victoria electoral de Kibaki y el rechazo de la misma por el Partido Democrático Naranja.

"Es verdad que no puede haber paz sin justicia, pero también es verdad que no hay justicia sin paz ", afirmó el jefe de la delegación ecuménica, Rev. Clifton Kirkpatrick, secretario permanente de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos y presidente de la Alianza Reformada Mundial, que es parte del grupo de representantes eclesiales integrado por siete miembros que fue enviado por el Consejo Mundial de Iglesias y que se reunió con el vicepresidente del país, Kalonzo Musyoka, y con el líder del Movimiento Democrático Naranja Raila Odinga para instarles por la paz en Kenya.

Invisibles
Y para comprender mejor aspectos de la violencia en Africa y otras partes del mundo, les recomiendo ver el documental "Invisibles"

GANADOR DEL PREMIO GOYA A MEJOR DOCUMENTAL

"Invisibles" es un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Son las víctimas de cinco crisis olvidadas, dos epidemias mudas y tres conflictos armados que no reciben la atención mediática que les corresponde: la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldados de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.

Directores:
MARIANO BARROSO - ISABEL COIXET - JAVIER CORCUERA - FERNANDO LEÓN DE ARANOA - WIM WENDERS

Pontificia Universidad Católica del Perú - Centro Cultural
Av. Camino Real 1075
Central: 616-1616

BenJamin
--------------

Fuentes:
cultural.pucp.edu.pe
agenciaorbita.com

No hay comentarios: