22.1.08

Derribando Fortalezas, al estilo de Jesus

Jesús responde a los fariseos y les dice:
Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas. Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. (Marcos 7:8,13)
--------------

Hoy, como en los tiempos de Jesús, las tradiciones anulan la palabra de Dios. Las tradiciones surgen del acomodamiento de la palabra de Dios a las costumbres del "mundo". Jesús se preocupó por derribar estas tradiciones (convertidas en auténticas "fortalezas") con sus palabras y ejemplo.

En una ocasión le trajeron a una adúltera, para que El respaldara la tradición de lapidarla, Jesús sabiamente deja sin efecto esa tradición y salva a la adúltera. Esta actitud del Maestro frente a las tradiciones se repite en varias ocasiones. Lo vemos cuando justifica a sus discípulos por arrancar espigas (Mateo 12:1-4), también cuando sana la mano de un enfermo (Mateo 12:9-12); ambos en el tradicional día de reposo.

Jesús sentía una enorme indignación al ver anulada la palabra de Dios por las tradiciones y llamaba hipócritas a quienes las practicaban. Para El los mandamientos (la palabra de Dios) fueron hechos por causa del hombre y no el hombre por causa de los mandamientos (Marcos 2:23-27). No hay duda que el consideró a las personas más importantes que la palabra de Dios convertida en tradición.

En este blog se sigue sus enseñanzas, y se busca transmitir aquel cristianismo bello y vital que El nos legó. Para eso es necesario recuperar la palabra de Dios, aquella que no se acomoda a las costumbres de este “mundo”.

Ya iniciamos esta aventura con los artículos: La Verdad que nos Hace Libres, La Verdad del Pecado y Biblia y Erotismo.

Porque hay que "derribar fortalezas" al estilo de Jesús.

BenJamin
--------------

Fuentes:
La Biblia
tyndale.com (dibujo)

No hay comentarios: