30.5.08

Sexo Oral y Cancer Bucal (leucoplasia)

Para quienes practican sexo oral o piensan hacerlo, el siguiente artículo informa de sus peligros, además da valiosas recomendaciones para reducirlos.

BenJamin
--------------------

LENGUAS ADVERTIDAS
Por Esther Vargas

Algunas mujeres prefieren el cunnilingus (lamidas a su sexo) antes que la penetración [...] Lamentablemente, hay razones para preocuparnos. El sexo oral se asocia, cada vez más, al cáncer bucal en hombres [...] Un estudio -sí, un demoledor estudio- alertaba lo siguiente: "Cuando se practica el sexo oral, somos más propensos a contraer una variedad del Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual lleva al incremento de las posibilidades de contraer cáncer de boca".

El dentista e investigador Kerstin Rosenquist, responsable de la revelación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmo, recomendó que el cunnilingus y la felación sean desterrados de nuestra vida sexual. Desde entonces, investigaciones posteriores han ido en esa misma línea. Sin embargo, los expertos en el tema del mundo ven alarmados que la alerta no ha causado el impacto esperado. Lo peor es que muchos adolescentes han optado por felaciones o cunnilingus, convencidos de que es bueno, rico y NO EMBARAZA. Ajenos a los otros riesgos, muchos de los cuales resultan irreversibles, los chicos campeonan en succiones, arriesgando sus vidas y las de sus actuales y futuras parejas.

El sexo oral nos puede infectar del VPH, del VIH-Sida y de una serie de enfermedades de transmisión sexual para las que no siempre hay una solución, sobre todo cuando no se les detecta a tiempo, como es lo usual.

¿Qué medidas de prevención se deben tomar?
Si yo no tengo pareja estable, debo practicar el sexo seguro. No hacer cunnilingus es una posibilidad [...] [También] se recomienda cortar un condón y colocarlo en el área de 'peligro' [...]

El artículo completo en Perú 21
--------------------

Artículo relacionado: El sexo oral y la leucoplasia de Fujimori en el blog "Utero de Marita"

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que esto disuada a los devora-cipotes (o devora-higos) :P