8.9.08

Duchovny y Guglielmucci - Adictos Sexuales

El pastor australiano Michael Guglielmucci, que lanzó el single “Healer” (sanador), incluido en el último disco del ministerio Hillsong, y el actor David Duchovny , protagonista de las series Expedientes X y Californication, han confesado ser adictos sexuales; pero ¿qué se saber sobre esta adicción?


.
Esther Vargas en su artículo ¿Eres un adicto al sexo? nos dice que:

Un adicto al sexo piensa en sexo de manera automática, incluso cuando no tiene ganas. Un adicto al sexo mira su celular y alucina que lo llamará una mujer de voz muy sensual para decirle: "¿Quieres hacerlo?".

[...] el común de adictos sexuales jamás admite este problema. Es la adicción que menos se confiesa.

El español Josep María Farré, psiquiatra del lnstitut Universitari Dexeus de Barcelona, explica que esta adicción pone en peligro la estabilidad emocional, las relaciones familiares y sociales, así como el trabajo. Se trata, dice el experto, de un impulso imposible de frenar, que llega a generar síndrome de abstinencia: irritabilidad, ansiedad, náuseas, insomnio, temblores y dolor de cabeza. Bastaría una 'dosis' de sexo para calmar estas molestias.

Manuel Manzano, sexólogo del Centro de Urología, Andrología y Sexología de Madrid, refiere que la adicción al sexo "es como la punta del iceberg, lo que se ve a primera vista, pero es el reflejo de múltiples trastornos mentales como la ansiedad, las dificultades para relacionarse, la inseguridad afectiva o los problemas de identidad sexual".

En el mismo artículo encontramos el PERFIL DEL ADICTO AL SEXO:
- Es hombre.
- Mayor de 40 años.
- Estrato social alto.
- Tendencia a la depresión, a la angustia y al consumo de tranquilizantes o drogas.
- Es impulsivo e inseguro.
--------------

Fuentes:
- Noticia Cristiana
- El Comercio
- Peru 21
.

No hay comentarios: