22.4.08

Fernando Lugo gana Elecciones Paraguay

Ligado a la Iglesia Católica durante la mayor parte de su vida, el ganador de las elecciones presidenciales de Paraguay, Fernando Lugo, apenas entró de lleno en el mundo de la política a finales del 2006.

Identificado con la centro izquierda, y con 57 años de edad, Lugo llega al poder con promesas de redistribuir los ingresos y emprender una reforma agraria.

La victoria del ex obispo representa otra prueba más del giro hacia la izquierda que se vive en la región. No obstante, Lugo ha dado muestras de querer distanciarse de posiciones más radicales como la de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia. En todo caso su triunfo representa una ruptura con la tradición política de Paraguay donde el Partido Colorado ha gobernado durante 61 años.

Participaron varios Observadores internacionales de distintas entidades. De las organizaciones ecuménicas latinoamericanas estuvieron presentes: CREAS (Humberto Shikiya, Catherina Bain), Church World Service (Rosa Lavecchia), Oikosnet (Germán Ziljstra) Consejo Mundial de Iglesias (Eunice Santana) SEDHU (Gerardo Iglesias) y CLAI (Juan Gattinoni).

alcnoticias.org

Recomiendo ver Fernando Lugo Presidente

Más detalles de Fernando Lugo en Wikipedia

BenJamin

No hay comentarios: