27.10.08

Foro "Crisis Financiera" - Lima, 29 Octubre


Connotados intelectuales analizan como nos afectará y hacia donde nos conduce la crisis financiera internacional.

Este miércoles 29 de Octubre 2008 en el Foro "Crisis financiera internacional: ¿fin del neoliberalismo?" a las 4.30 p.m. en el Hotel Riviera, Av. Garcilazo de la Vega 981 - Centro de Lima.

Ingreso Libre

Post relacionado: Crisis Financiera Mundial: Fin o Inicio?
.

Calamaro en Lima 2008 (Videos y Fotos)


Aquí algunos videos del concierto de Andrés Calamaro, ofrecido el 26 de Octubre 2008 en el estadio Monumental. Más de 15 mil fanáticos deliraron con sus temas.



El cantautor argentino, quien llegó a Lima como parte de la gira promocional de su reciente tour "Lengua popular", inició el recital con el tema "El Salmón", para luego interpretar "Los chicos", "Tuyo siempre", "Mi gin tonic", "A los ojos" y "Carnaval de Brasil".

"Buenas noches, hombres y mujeres del Perú y Lima", fueron sus primeras palabras. En medio de la velada Calamaro invitó a Micky González a subir al escenario y le dijo: "Mi anfitrión cada vez que vengo a Lima y mi gran amigo". (El Comercio)

Reseña del concierto de Utero.tv.



Para ver fotos del concierto entra a terra.com.pe y a todorock.pe.


Andrés Calamaro Masel (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un músico, compositor, intérprete y productor argentino. Es considerado uno de los más grandes artistas del rock de iberoamérica. (Detalles sobre él y su carrera en Andrés Calamaro de Wikipedia y en su Página Oficial)

Un video más



Sin duda Calamaro es un grán artista, como bien dice Jorgix en su blog, uno de aquellos músicos que describen muy bien al corazón humano tan necesitado de afecto, de ternura, un corazón humano que ama y que desama y que añora el amor que fue y quizá no volverá.

¿Y quién dijo que un cristiano no puede escuchar buena música?. Les invito a leer el post Biblia y Música.

BenJamin

PD: Todo sobre la visita de Calamaro en Calamaro en Lima.
-----------------------

Fuentes:
- El Comercio
- El útero de marita (blog)
- La habitación de henry spencer (blog)
- Joven es tiempo de hablar (blog)
- Terra
- Wikipedia
.

19.10.08

(Video) Julissa en Lima (Octubre 2008)

Aquí el video de Julissa en el concierto que ofreció el 22 de Octubre en el Centro de Convenciones Maria Angola.



Julissa es hoy en día una de las cantantes de música cristiana de mayor renombre en la industria, con innumerables premios y reconocimientos, miles de giras en conciertos en Europa, América Latina y Estados Unidos. (Más detalles sobre ella y su carrera en su Página Oficial)

Les dejo con su estupendo videoclip "Mejor así"

17.10.08

Petroaudios (en la Cueva de Ladrones)

Los petroaudios Rómulo León-Quimper nos permitieron ver la punta del iceberg de la corrupción en las altas esferas del poder peruano.

El nuevo primer ministro Yehude Simon, declaró una guerra a muerte a la corrupción. Supongo que sabe a lo donde se está metiendo, nada menos que a una "cueva (llena) de ladrones". De no retroceder en sus pretenciones, su atrevimiento podría costarle caro.

Recordemos que al Maestro le costó la vida cuestionar los poderes detrás de la corrupción de su época, nada menos. Marcos nos lo cuenta de este modo:

Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, y no permitía que nadie atravesara el templo llevando mercancías.

Luego de esta reacción indignada Jesús los increpa diciendo:

¿No está escrito: "Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones"? Pero ustedes la han convertido en "cueva de ladrones".

Esto fue intolerable para sus enemigos, como podemos leer:

Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo oyeron y comenzaron a buscar la manera de matarlo.

Como bien lo menciona Silvia en su blog:

Han pasado ya unos dos mil años, pero parece que las cosas no han cambiado mucho. Por lo menos en el modelo de sociedad que yo conozco, donde siguen dándose unos grupos que controlan las diferentes manifestaciones del poder, (político, económico, social y cultural) y actúan guiados sólo por el beneficio propio, especialmente por el beneficio económico. El dinero ha sido alzado a la categoría de dios terrenal y convertido en motor único de sus movimientos, por y mediante el cual se compran y venden voluntades, sin límite ni freno alguno.

Esto nos revela que no estamos frente a un tumor benigno el cual podamos extirpar para sanar, sino que el mal se ha extendido a todos los espacios y a todo nivel, a nuestro alrededor y acaso dentro nuestro. Lógicamente terminamos siendo gobernados por quienes buscan su propio beneficio, quienes no dudan en sacrificar a sus dominados hasta donde estos pueden aguantar, valiéndose de normas y leyes para conseguir y justificar sus actos.

¿Qué podemos hacer frente a esto?

Franz Hinkelammert en su artículo El cálculo del límite de lo aguantable y la ética de la banda de ladrones, nos dice:

La sociedad que no introduce una ética del bien común cae necesariamente en una ética cuyo paradigma es la ética de la banda de ladrones; esa sociedad no deja de tener ética sino que su ética llega a ser la de la banda de ladrones.

Jesus no se quedó callado, lo que hizo fue denunciar la ética de la banda de ladrones, y le contrapuso la ética del bien común del Reino de Dios, en el que el bienestar de todos y todas es lo escencial.

¿Quién se atreve a seguir su ejemplo?

BenJamin
----------------

Fuentes:
- uterodemarita.com
- peru21.pe
- La Biblia (Marcos 11:15-18)
- silvialeyendo.blogspot.com
- Revista Ambientico N° 88
- Pintura: Rembrandt
.

14.10.08

Foto de Angelina Jolie en La Biblia?

Una inciativa de lo más innovadora, la cual saludo.

La imagen de Angelina Jolie, Martin Luther King, la de niños soldados, entre otras acompañan los pasajes de la "Biblia Iluminada". Esta publicación, al estilo de las revistas de moda, es una idea de un equipo de ex ejecutivos de publicidad suecos.

¿Y todo esto para qué?

La nota publicada por Noticia Cristiana nos lo explica:

El objetivo: llevar la Biblia a personas que, de otro modo, no podrían nunca leerla. "Hay una gran parte de la población que se considera inteligente, educada, concienciada, pero que no es especialmente religiosa y que no ha leído la Biblia. Probablemente, esa gente séría más sensible a lo que ocurre a su alrededor si pudiera leer el libro", ha dicho Larry Norton, un ex ejecutivo de la publicación y presidente de 'Bible Illuminated', empresa que ha sacado adelante el proyecto.

Las Biblias tradicionales ya no cubren todos los nichos del mercado. El público pide versiones para familias, dirigentes empresariales, Biblias electrónicas para incluir en los iPods, cómics... "Mezclar el texto bíblico con Angelina Jolie no me sorprende" ha dicho Paul Gutjahr, para el que es necesario readaptarse a los nuevos gustos.

Post relacionado: La Biblia Manga, éxito de ventas
-------------------------

Fuente: Noticia Cristiana
.

10.10.08

(Video) Fito Paez en Lima (Octubre 2008)

Fito Páez en concierto, viernes 10 Octubre en el Jockey Club.

Fito Páez - Si es Amor (Lima, 10 Octubre 2008)


Fue un gran concierto!!. Para ver fotos entra a terra.com.pe

Rodolfo Páez (Rosario, 1963), más conocido como Fito Páez, es un músico y compositor argentino de rock. También es director y guionista de cine. Por la calidad y repercusión de sus obras musicales es considerado uno de los máximos compositores de rock de la Argentina. (Mas detalles sobre él y su carrera en Fito Páez de Wikipedia y en su Página Oficial)

Los dejo con su tema "11 y 6", disfrútenlo.



Fuentes:
- conciertosperu.blogspot.com (video)
- RPP (foto)
- wikipedia
.

7.10.08

McCain y Obama discrepan sobre Irak

Debate en EE.UU.: McCain defiende éxito en Irak y Obama denuncia desatino en invasión.


La ambición del petróleo motivo la invasión a Irak, a quien le cabe duda, el mundo entero protestó, pero pudo más la prepotencia del gobierno de Bush, y del grupo de fanáticos religiosos disfrazados de cristianos que lo acompaña.

Sobre este asunto escribí lo siguiente el año pasado:

Para vergüenza nuestra, el "hermano" George W. Bush, miembro de la iglesia evangélica Metodita y presidente del país más poderoso del mundo, sigue extraviado en sus delirios, y no hay cuando ponga fin a la cruenta guerra en Irak y al mal manejo de la economía de EE.UU., últimamente manifiesta en la crisis financiera hipotecaria, que remeció las Bolsas a nivel mundial."

McCain a demostrado ser más de lo mismo, al igual que Sarah Palin, quien en un discurso en junio pasado ante estudiantes del ministerio evangélico en su ex iglesia, al referirse a las tropas en Irak manifestó lo siguiente: "Nuestros líderes nacionales los están enviando para realizar una tarea que viene de Dios" "Tenemos que asegurarnos de que estamos orando por eso, que hay un plan y ese plan es el plan de Dios".

El plan de Dios, señora Palin, no es ir defendiendo intereses particulares, es buscar sinceramente el bienestar de todos y todas. Así lo enseñó el Maestro.

BenJamin
---------------

Fuentes:
- El Mercurio, Debate en EE.UU.: McCain defiende éxito en Irak y Obama denuncia desatino en invasión. (26 set. 2008)
- Noticia Cristiana, Candidata a la vicepresidencia de EEUU: “La guerra de Irak es tarea que viene de Dios” .
.